Alimentos que te ayudan a luchar contra al artritis

 En Blog, Noticias

Alimentos que te ayudan a luchar contra al artritis

La artritis es una enfermedad que inflama las articulaciones, cuando el tejido que soporta las articulaciones se desgasta hace que esta se froten causando dolor y rigidez. Muchas puedes ser las causas de esta afección, la genética, algunas lesiones, etc.

Existen muchos alimentos que te pueden ayudar a combatir esta dolorosa enfermedad. Un cambio en tu dieta tornando tu vida a un estilo más sano te puede ayudar a frenar la artritis, comencemos con la lista de alimentos que te ayudarán:

  • El pescado:El salmón, atún y la caballa te ayudarán a disminuir el dolor gracias a su contenido de omega 3, esto ayuda a reducir la inflamación de tus articulaciones.
  • El aceite de oliva:tiene compuestos naturales similares al ibuprofeno, por esta razón te ayuda a reducir el dolor.
  • Las cerezas:este fruto rojo contiene antocianinas las cuales son excelentes para desinflamar el cuerpo.
  • Los cítricos: por su contenido de vitamina C ayudan a la síntesis del colágeno lo que te dará más elasticidad y te aliviará el dolor. Además te ayudará a revitalizar y reconstruir los tendones.
  • La zanahoria: por su contenido de betacaroteno y vitamina A ayudará a reducir la inflamación.
  • Cereales integrales:como por ejemplo harina de avena, arroz integral, trigo molido, estos alimentos bajan los niveles de las sustancia que generan inflamación y dolor en las articulaciones, así que funcionan como una escoba natural en nuestro organismo barriendo las sustancias que hacen daño en esta enfermedad.

Fuente: http://remedioshoy.com/alimentos-que-te-ayudan-a-luchar-contra-al-artritis/

Laboratorio Internature recomienda:

conect forte

CONECT-FORTE. Composición:

  • Sulfato de glucosamina: 300 mg: Mucopolisacárido que estimula las células del cartílago para sintetizar glucosaminoglicanos y proteoglicanos. La estimulación de estos componentes estructurales del tejido cartilaginoso tiene un efecto recuperador de su trama disminuyendo las micro inflamaciones, inhibiendo las reacciones inmunológicas articulares.
  • Condroitín sulfato: 100 mg: Es un polisacárido de alta viscosidad con un grupo de sulfato para cada unidad de disacárido. Estos polímeros biológicos actúan como matriz de enlace flexible entre los filamentos de proteínas duras en el cartílago, para formar un sistema polímero parecido a una goma reforzada. El condroitín es de alto poder antiinflamatorio y reestructurante del tejido cartilaginoso.
  • Extracto seco de ortiga verde: 25 mg: Rica en fenoles, flavonoides y sales minerales. El ácido fenólico (ácido cafeilmálico), inhibe la biosíntesis de metabolitos derivados del ácido araquidónico, responsable de la inflamación. Gracias a sus flavonoides se le confieren propiedades antioxidantes. Su riqueza en sílice, calcio y manganeso, mejoran la síntesis de colágeno, regenerando el tejido conectivo.
  • msm: 50 mg: El metil sulfonil metano es el elemento más abundante en el organismo, es imprescindible para la síntesis de las proteínas musculares, queratina y colágeno. Restablece la estructura base del tejido conectivo y óseo, reduce la inflamación y el dolor articular.
  • Ácido hialurónico: 25 mg: El ácido hialurónico es el principal componente del líquido sinovial de las articulaciones. Es el vehículo de nutrición del cartílago, permite el intercambio de fluidos y nutrientes. Favorece la eliminación de toxinas articulares. Por lo tanto, restaura la visco elasticidad de la articulación, mejora la movilidad y restablece la función articular normal.
  • Vitamina C: 15 mg: El ácido ascórbico es fundamental para la síntesis de colágeno, elemento estructural básico del tejido conectivo. Múltiples estudios han demostrado que el ascorbato tiene un efecto regenerador sobre el cartílago especialmente en la síntesis proteica de condrocitos.
  • Vitamina E: 2.5 mg: Varios ensayos clínicos han demostrado que la vitamina E tiene la capacidad de inhibir la degradación enzimática del cartílago, así como estimular su síntesis.
  • La vitamina C y E tienen efectos sinérgicos en los estudios realizados en USA, comprobó que la administración de ambas al unísono mejoraba la estabilidad de los proteoglicanos sulfatados del cartílago humano.
  • Gluconato de magnesio dihidrato: 80 mg: Actúa como estabilizador de la estructura interna de las células. Participa en la reparación y el mantenimiento de las células del tejido conectivo.
  • Gluconato de zinc: 8 mg: Oligoelemento esencial para la síntesis normal de colágeno y el mantenimiento estructural del cartílago. Ya que ayuda a la síntesis de ácidos nucléicos controlando la formación proteica en las células. Al mismo tiempo favorece el proceso de curación de lesiones en todos los tejidos orgánicos.
  • Ácido pantoténico: 5 mg: Estudios en laboratorio han demostrado que las deficiencias en esta vitamina B producen defectos en el crecimiento del cartílago favoreciendo las lesiones osteoartríticas.
  • Vitamina B6: 1.5 mg: Se ha comprobado que los niveles bajos en esta vitamina favorecen la producción de homocisteina, responsable de la arteriosclerosis y la osteoporosis. La homocisteina interfiere en la formación de puentes cruzados de colágeno que ocasionan anomalías de la matriz ósea.

ESTOS COMPONENTES HAN SIDO RECOMENDADO PARA:

  • Regenerar el tejido cartilaginoso en: artritis, osteoartritis, osteoporosis, desgarros o lesiones musculares, tendinosas.
  • Función vaso reguladora coadyuvante en todas las manifestaciones patológicas de reumatismos osteoarticulares y antiinflamatorias.
  • Prevenir las lesiones del tejido conectivo y cartilaginoso en situaciones de riesgo como actividades deportivas, actividad físico laborales intensas, épocas de maduración ósea y en situaciones geriátrico-nutricionales.

MODO DE USO:

Tres cápsulas al día repartidas en tomas fuera de las comidas. La ingesta se hará con abundante agua o zumo de frutas.

Mensajes recientes
0

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar