Ansiofin: Pasiflora contra Diazepam

 En Blog, Noticias

Ansiofin: Pasiflora contra Diazepam

Los trastornos por ansiedad representan uno de los problemas médicos que más a menudo se atienden en los consultorios médicos y de atención naturista.

De acuerdo con el National Institute of Men-tal Health (USA), la tasa de prevalencia al año, en los países desarrollados, es de un 13,3% de la población. La ansiedad, como el estrés, son las consecuencias inevitables del ritmo de vida de la sociedad actual. Se reconocen como las causas de salud pública con mayores consecuencias en la calidad de vida y bienestar, considerando que, en algunos países desarrollados, roza el nivel de epidemia. Los trastornos por ansiedad comprenden una amplia gama de subtipos, de los cuales el más común sería los trastornos de ansiedad generalizada (TAG), y los trastornos por estrés. Todos estos se caracterizan por pensamientos irracionales e involuntarios, con angustia excesiva en la vida cotidiana.

Los síntomas más destacados son:

  • Tendencia a la fatiga.
  • Dificultades para la concentración.
  • Irritabilidad.
  • Tensión y/o dolor muscular.
  • Inquietud y trastorno del sueño.
  • Cefaleas y temblores.

Muchos pacientes presentan estos síntomas, o algunos de ellos, junto con múltiples síntomas físicos que no reconocen como producto del estrés. La Naturaleza desde siempre nos ha ofrecido sustancias fito farmacológicas que actúan regulando y relajando los mecanismos neurológicos modificados por el estrés y la ansiedad.

PASIFLORA (Pasiflora incarnata. L)

La  Pasiflora  se   ha usado tradicionalmente por su acción relajante e inductora del sueño. Estudios actualizados han confirmado estas acciones.

En los ensayos clínicos realizados sobre un grupo de voluntarios (Moro O. & Basile G., 2000) (Parrilo S. et al 1997), fueron divididos en dos grupos iguales. A uno se le administró 200 mg de extracto seco de Pasiflora y al otro 2,5 mg de Diazepam. Se pudo observar un efecto ansiolítico similar a partir de los 30 minutos de la toma y sostenible, en los dos grupos, durante 6 horas de forma idéntica. A diferencia del grupo de Diazepam, el grupo de Pasiflora no presentó reducción de la tensión arterial, trastornos de la atención, ni somnolencia.

En un estudio posterior se administró hasta 600 mgs de extracto seco de Pasiflora, mostrando un aumento de la acción ansiolítica mantenida durante un tiempo más prolongado sin manifestarse tampoco ningún síntoma negativo.

LISINA & ARGININA

La combinación de estos dos aminoácidos esenciales ha demostrado que incrementa la actividad de opiáceos cerebrales, reduce la manifestación de ansiedad, e incrementa la acción de los flavonoides de la Pasiflora a nivel del córtex cerebral.

MAGNESIO & PIRIDOXINA

La asociación de magnesio y vitamina B6 (piridoxina), produce un efecto miorelajante, espasmolítico y activa la acción del GABA (El ácido gamma-aminobutírico, o GABA, es el segundo neurotransmisor químico más común en el cerebro humano. GABA es un neurotransmisor inhibitorio, que calma y reduce la actividad de las neuronas)

 Ansiofin

ANSIOFIN Es un producto con:

  • 200 mg de extracto seco de Passiflora incarnata. L.
  • 100 mg de L-Lisina.
  • 100 mg de L-Arginina.
  • 100 mg de Óxido de Magnesio.
  • 5 mg de Piridoxina (B6).

Esta composición:

  • Ayuda eficazmente a mantener el equilibrio nervioso en caso de ansiedad y estrés.
  • Mejora e incrementa el sueño natural.
  • Reduce los síntomas de espasmos musculares.
  • Sin efectos secundarios, somnolencia y sin riesgos de dependencia.

La toma de 2 cápsulas al día es una dosis suficiente para conseguir un efecto ansiolítico sostenido.

Presentación: Envase con blisters de 30 y de 60 cápsulas

Mensajes recientes
0

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar