Anuncio de proyecto común de fusión de sociedades por absorción

 En Blog, Noticias

De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 3/2009 de 3 de abril, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles (en adelante, “Ley 3/2009”), el Administrador único de las Sociedades EQUISALUD, S.L.U. (en lo sucesivo “Sociedad Absorbente”), y LABORATORIO INTERNATURE, S.L.U. (en lo sucesivo “Sociedad Absorbida”), ha redactado y suscrito el presente proyecto común de fusión (en adelante, el “Proyecto de Fusión”) que dará lugar, una vez concluido el proceso común de fusión, a la extinción sin liquidación de la Sociedad Absorbida y consiguiente transmisión en bloque de su patrimonio social a favor de la Sociedad Absorbente, quién adquirirá por sucesión universal, la totalidad de los derechos y obligaciones que componen el citado patrimonio, sin proceder para ello a ampliar su capital social.

Ambas sociedades se encuentran íntegramente participadas por la sociedad SILVERSOFT, S.L., por lo que resulta de aplicación el régimen de Fusión simplificada previsto en el artículo 49 de la Ley 3/2009 siendo que, en consecuencia, no resultan de inclusión en el presente Proyecto de Fusión las menciones 2ª y 6ª del artículo 31 de la Ley 3/2009, ni tampoco las menciones 9ª y 10ª del mencionado artículo, al no tratarse de una fusión transfronteriza intracomunitaria. De igual forma, y de conformidad con lo establecido en el citado artículo 49 de la Ley 3/2009, tampoco resultan necesarios, los informes de administradores y expertos sobre el proyecto de fusión, el aumento de capital de la Sociedad Absorbente, ni la aprobación de la Fusión por el Accionista Único de la Sociedad Absorbida. Todo ello por remisión del artículo 52 de la citada Ley.

La Fusión descrita tiene por objeto la simplificación de la estructura societaria de Equisalud, mediante la integración de la Sociedad Absorbida, cuya actividad es común y complementa a la de la Sociedad Absorbente, resultando conveniente concentrar en la Sociedad Absorbente todo el negocio y, de esta manera, racionalizar la actividad desarrollada por Equisalud.

Así, mediante la concentración patrimonial consecuente de la unificación, se pretende un incremento de la eficiencia de la actividad de la entidad resultante del proceso de Fusión y la racionalización de actividades, como consecuencia de la simplificación de las tareas administrativas y comerciales, entre otras.

Estos factores, entre otros, han determinado que las entidades participantes en el proceso de Fusión, con ánimo de adaptarse a las necesidades del sector, adecúen su estructura a la nueva realidad económica y de mercado, y se tenga en consideración la conveniencia de aprovechar los mecanismos de concentración e integración empresarial que establece la legislación española.

Por todo ello, es conveniente, desde un punto de vista productivo, comercial, organizativo y estratégico pensar en la integración de las sociedades participantes a través de un proceso de Fusión que redundará en una mayor transparencia e imagen de producto y compañía en el mercado, y una mejora en la racionalización de las actividades desarrolladas por Equisalud.

Madrid, 4 de octubre de 2017 – Administrador único de las sociedades intervinientes en la fusión, José María Hernández García.

El texto íntegro del Proyecto de Fusión puede encontrarse en el siguiente pdf.

Proyecto de Fusión

Mensajes recientes

Deja un comentario

0

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar