Beneficios del Nopal para la salud

 En Blog, Noticias

Beneficios del Nopal Para la Salud

El Nopal es un tipo saludable de cactus que posee una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo su capacidad de ayudar en la pérdida de peso, prevenir el cáncer, mejorar la salud de la piel, proteger la salud del corazón, regular y mejorar la digestión, estimular el sistema inmunológico, optimizar la actividad metabólica, construir huesos fuertes, curar el insomnio, y reducir la inflamación en todo el cuerpo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE NOPAL:

La riqueza de los beneficios del Nopal para la salud son principalmente atribuibles a su contenido de vitamina E y la nutrición y, lo que incluye la riboflavina, la vitamina B6, cobre, hierro, fibra, vitamina A, C, K, calcio, potasio, magnesio y manganeso.

Es también una importante fuente de ciertos compuestos orgánicos, tales como fitoquímicos y ciertos polisacáridos que también contribuyen a la salud.

BENEFICIOS DEL NOPAL

  • Digestión:  el Nopal se presenta en forma de cactus, por lo que es muy fibroso y contienen una gran cantidad de fibras dietéticas. La fibra dietética es esencial para el proceso digestivo,  reduciendo los síntomas  diarrea y el estreñimiento. Además, el exceso de fibra en el organismo puede reducir activamente la cantidad de colesterol, protegiendo así la salud del corazón.

  • Pérdida de Peso: Hay un número de componentes dentro del Nopal que puede ayudar en la pérdida de peso. En primer lugar, la fibra puede hacer que el estomago se sienta lleno y frena la liberación de la grelina, que es la hormona del hambre, por eso las ganas de comer  se reducen al consumirlo.

  • En segundo lugar, esta planta es muy baja en grasas saturadas y en colesterol. La presencia de vitaminas B6, tiamina, riboflavina también acelera la función metabólica  y maximiza la quema de grasa y la transformación de los alimentos en energía utilizable.

  • Prevención del Cáncer:  La variedad de fitoquímicos, compuestos por los flavonoides, vitamina C y otros antioxidantes que se encuentran en el Nopal hacen extremadamente beneficioso para todo el sistema inmune, en particular cuando se trata de varios tipos de cáncer.

  • Actividad Metabólica: Uno de los aspectos más importantes del Nopal en términos de salud es su contenido mineral y vitamínico. El Nopal contiene tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6-, todos los cuales son componentes vitales del metabolismo celular.

  • Construye huesos fuertes: El contenido mineral de esta potente hoja de cactus incluye un nivel modesto de calcio, que es una parte esencial de la construcción de huesos fuertes y reparación de huesos que han presentado algún daño.

  • Mejora el Sueño: Esta planta también contiene magnesio, que es un mineral útil para inducir sensación del sueño en las personas que sufren de insomnio, ansiedad crónica o inquietud. Esto induce la liberación de la serotonina en el cuerpo, lo que resulta en un aumento de los niveles de melatonina. También el Nopal tiene un efecto ligeramente sedante, lo que reduce la función del nervio y calma el cuerpo, ayudando a conciliar el sueño.

  • Inflamación: El jugo que se extrae de las hojas del Nopal tiene efectos anti-inflamatorios en una variedad de partes del cuerpo, incluyendo los síntomas asociados con la artritis, lesiones, dolores en las articulaciones y la tensión muscular.   Aplique el zumo en la zona afectada para disfrutar de sus efectos.

  • Salud de la Piel: Los fitoquímicos son características antioxidantes del Nopal que los convierten en un buen mecanismo de defensa contra los síntomas de envejecimiento prematuro, como arrugas y manchas de la edad. Los radicales libres dejados tras el metabolismo celular puede afectar gravemente la piel, y al comer nopal usted puede mantener su piel sana, joven y actualizada.

  • Diabetes: Los extractos de las hojas de cactus puede ser poderosos reguladores de niveles de glucosa dentro del cuerpo. Para los pacientes con diabetes tipo 2, que pueden causar un pico reducido en los niveles de glucosa, lo que hace que el tratamiento de la diabetes más fácil.

Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/beneficios-del-nopal-para-la-salud#

Internature recomienda:

Liopsec: El comegrasas que moldea tu figura arrastrando lo que sobra

Liposec combina elementos que absorben la grasa y los azúcares durante el proceso de digestión. Además contiene otros elementos elementos que actúan sobre la reducción de la actividad de estos nutrientes y que favorecen la eliminación de los mismos del organismo.

liposec

 

COMPOSICIÓN:

 

Nopal o higo chumbo – 300 mg. Su acción es beneficiosa en la reducción de la absorción intestinal de lípidos y glucosa; y por su acción en la corrección de la obesidad, el estreñimiento, niveles séricos lipídicos y glucosa. El Nopal es una fuente importante de vitaminas, minerales y aminoácidos, entre ellos los 8 esenciales. Aunque su constituyente principal es la fibra nopalina soluble, rica en mucílagos y pectinas, responsable de la absorción en la mucosa intestinal del colesterol y glucosa, así como la capacidad de controlar el transito intestinal.
El contenido de Nopal es de 300 mgs de e.s. 5:1 por cápsula, es decir, lo habitual es 300 mgs de polvo y al nuestro habría que multiplicarlo por 5 con respecto a otros específicos de esta índole.

– Naranjo Amargo – 100 mg. El extracto de Citrus aurantium contiene cinco aminas adrenérgicas que estimulan la pérdida de peso; estas son: sinefrina, N-metiltiramina, hordemina, octopamina y tiramina. Todas ellas tienen capacidad para estimular los receptores B3, que son los responsables de la lipólisis ( en las grasas asimiladas que no pudo eliminar el nopal) y metabolismo en general, especialmente en la termogénesis.

– Te rojo – 50 mg.
El poder antioxidante cien veces mayor que la vitamina E. Los niveles de vitamina A, E y ascorbato son superiores que en el té verde. Y la cafeína es menor, no superando el 5%. Aumenta la actividad del hígado, del bazo y el intestino delgado, órganos relacionados energéticamente con la digestión y la transformación de los nutrientes. Activa la lipólisis.

– Alcachofera – 30 mg. Planta rica en principios amargos, flovonoides, lactonas sequisterpénicas y ácido clorogénico. Es uno de los mejores lipotrópicos metabólicos puesto que estimula el catabolismo lipídico y el drenaje biliar. (Mejora la eliminación de desechos grasos a través del hígado)

PRESENTACIÓN:
Caja de 30 / 60 cap de 480 mg en blíster.
MODO DE USO:
Dos capsulas en la comida y dos cápsulas en la cena con dos vasos de agua que no está fría.

 

Mensajes recientes
0

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar