Dieta baja en colesterol

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Lipsan + Q10

Lipsan

(Por cápsula) Extracto seco 5:1

Vitamina C, Alcachofera (Cynara scolymus L.) estandarizado en cinarina al 8%, Gamma Orizanol (Sitosterol), Niacina (Vitamina B3), Piridoxina (Vitamina B6), Tiamina (Vitamina B1), Colina, Inositol, Extracto de caña azúcar (Policosanol), Ácido Fólico y Cloruro de Cromo.

MODO DE USO: 1 cápsula al día, al momento de acostarse, pudiéndose tomar otra en ayunas si se cree necesario.
PRESENTACIÓN: Frasco de 30 cápsulas.

¿Tienes el colesterol alto? Al estar en verano y pasar más tiempo en casa, los riesgos de mala alimentación son varios. Así que hoy te propongo una dieta baja en colesterol para el verano, ya que debes aprovechar la oportunidad para llevar una alimentación sana; si no tomas medidas, quizás el colesterol malo siga aumentando y pongan en peligro tu corazón.

 


 

Basta de alimentos ricos en grasa

 


Lo primero que debes saber al iniciar una dieta baja en colesterol es qué alimentos tienen altas cantidades de grasas para desecharlos de la dieta.

Como sabes existen grasas naturales que entregan muchos beneficios al organismo y otras, las grasas saturadas, que aumentan considerablemente el colesterol.

Los alimentos ricos en grasas saturadas, es decir, los que debes eliminar son:


  • Embutidos
  • Mantequilla
  • Manteca de cerdo
  • Pasteles
  • Comidas rápidas
  • Carne de cerdo


Tal vez lo que tienes que hacer para que tu dieta baja en colesterol para el verano funcione es remplazar los alimentos anteriores por otros como:


  • Carne de pescado (salmón)
  • Frutos secos (Almendras, semillas de girasol)
  • Cocinar con aceites vegetales (oliva, girasol)
  • Frutas y verduras.


Ensaladas saludables y alimentos ricos en fibra

 


Hay personas a quienes les parece que las ensaladas son aburridas pero quizás deban conocer los beneficios de comer una ensalada para darse cuenta de lo importantes que son. Para mantenerse en forma en verano el truco es consumir ensaladas de verduras y muchas frutas. Solo necesitas un par de recetas y listo, verás los cambios de tu energía en cuestión de semanas. Además, podrás reducir el colesterol con mucha facilidad.


De otra parte, la fibra ayuda a proporcionar al cuerpo energía suficiente para tus labores diarias. Además, se encarga de hacer que los nutrientes de los otros alimentos se absorban según las necesidades de tu cuerpo. Asimismo, la fibra actúa directamente sobre la sangre para reducir el colesterol malo. Buenas fuentes de fibra son los siguientes alimentos:


  • Avena
  • Frijoles
  • Lentejas
  • Garbanzos
  • Frutas
  • Cebada


Ayuda a tu dieta con ejercicio

Como el verano te proporciona un poco más de descanso y puedes pasar más tiempo en casa es muy importante que ayudes a tu dieta, porque de nada sirve que mantengas un riguroso control en la comida si, por ejemplo, no haces deporte. Bastan 30 minutos de caminata o de algún ejercicio para aumentar tu metabolismo. Incluso, una caminata de algunos minutos luego de la cena estaría perfecta.


Otros aspecto que debes evitar es el consumo de tabaco y alcohol pues cada producto de estos es importante fuente de calorías innecesarias y nocivas para tu organismo. Está bien una copa de vino, pero cualquier exceso es perjudicial.

 

 

Complementa tu dieta con Lipsan para optimizarla

Artículo de la Revista Mi Herbolario/Salud “La verdad sobre el colesterol” VER ARTíCULO

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