Dietas por grupo sanguíneo: El grupo 0.

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Grupo O:

 

Es el más antiguo y más básico. En la antigüedad, cuando todos pertenecían a este grupo y ocupaban un espacio concentrado, comían la misma dieta y respiraban los mismos organismos. Aún hoy en día es el tipo de sangre predominante (es el donante universal), con un sistema inmunológico resistente e ingobernable dispuesto y capaz de destruir a cualquiera. La dieta para el grupo sanguíneo O está relacionada con la figura del cazador y recolector por lo que su dieta era rica en bayas, carnes rojas y pescados.

Sus puntos fuertes son:

  • Sistema digestivo resistente.
  • Fuerte sistema inmunológico.
  • Defensas innatas contra las infecciones.
  • Su sistema está naturalmente concebido para tener un metabolismo eficiente y la preservación de los nutrientes.

Sus puntos débiles son:

  • Tiene intolerancias a las nuevas condiciones (ambientales y alimentarias).
  • Su sistema inmune al ser demasiado activo puede llegar a atacarse a sí mismo (patologías auto inmunes)
  • Tiene tendencia al hipotiroidismo.

Dieta recomendable.

  • Dieta rica en proteína animal de calidad (carne y pescado)
  • Frutas y verduras.
  • Las legumbres y los cereales, en general, no le benefician mucho.

Alimentos para perder peso

A evitar: trigo, maíz y lentejas, (le ralentizan el metabolismo), alubias, repollo y coliflor (inhiben la producción de hormona tiroidea).

Indicados: algas marinas, con alto contenido de yodo (aumenta la producción de la hormona tiroidea), carne roja, espinacas y brócoli, (favorecen e incrementan su metabolismo).

Nutrientes más eficaces

  • Vitamina B: acelera su metabolismo. (Frutos secos, carne roja, fruta y pescado).
  • Vitamina K: favorece la coagulación. (Verduras de hoja, y en especial las semillas de alfalfa).
  • Yodo: para aumentar la producción de la hormona tiroidea (suelen tener un metabolismo irregular de la tiroides): algas, pescados y mariscos.
  • Calcio: su dieta no incluye lácteos y tienen tendencia a desarrollar artritis (brócoli, sésamo, frutos secos y algas marinas).
  • Algas marinas: especialmente el alga negra (Fucus vesiculosus) .Protege las paredes intestinales. Tipo de ejercicio físico para los del grupo sanguíneo O

Actividad física.

Las Artes marciales, el footing, el esquash o cualquier ejercicio realizado intensamente le relajan.

Alimentos adecuados

  • Carnes: vacuno, cordero, carnero, caza.
  • Leches y derivados: mantequilla, mozzarella, queso de oveja, queso de cabra.
  • Pescados: rodaballo, arenque, bacalao, caballa, salmón, sardina, merluza, lenguado.
  • Pastas: pan esenio (germinado) o de arroz o quinoa.
  • Hortalizas: algas, brécol, achicoria, endibia, col verde, ajo, nabicol, calabaza, rábano, perejil, puerro, pimiento rojo, espinacas, cebolla.
  • Legumbres: frijoles, judía pinta, garbanzos.
  • Cereales: amaranto, arroz Basmati, cebada, mijo, trigo sarraceno, quinoa.
  • Frutos secos y semillas: de calabaza, nueces.
  • Frutas y zumos: de piña, zumo de ciruela, higos.
  • Bebidas y refrescos: mate, Té Pu erh, Té Rooibos, agua mineral.
  • Especias: pimienta de cayena, curry, sal yodada, cúrcuma, mejorana, salvia.

Alimentos no adecuados

  • Carnes: pato, cerdo.
  • Pescados: pulpo, calamar, salmón ahumado, arenque en salazón.
  • Pastas: de trigo o de maíz.
  • Hortalizas: berenjena, patata, coliflor, setas, col lombarda, aguacate, Shiitake, repollo.
  • Legumbres: lentejas, judía blanca y rojo.
  • Frutas: fresa, melón, coco, mandarina, naranja, ruibarbo.
  • Lácteos: leche entera, quesos Camembert, Edamer, Emmental, Gouda, Cuajada, Parmesano, Burgos.
  • Cereales: trigo y sus derivados (sémolas, harinas, pastas…), palomitas de maíz, copos de avena.
  • Especias: vinagre de sidra y balsámico, alcaparras, nuez moscada, pimienta blanca y negra, vainilla, canela.
  • Bebidas y refrescos: café, té negro, colas y refrescos artificiales.
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