Dietas por grupo sanguíneo: El grupo A

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Grupo A:

 

Es el de los primeros inmigrantes forzados por la necesidad a adaptarse a estilos de vida agrarios, con una personalidad más cooperativa para adaptarse a las comunidades multitudinarias. Con el cultivo de los cereales se puede alimentar a un número mayor de personas que con la caza. Evidentemente este cambio de alimentación (menos carne y más cereales y verduras) hacen que el grado de acidez de su estómago cambie adaptándose al consumo de los cereales que necesitan un PH menos ácido. Así pues estas personas tienen una mayor dificultad en digerir la proteína animal. En el grupo sanguíneo A encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.

Sus puntos fuertes son:

Se adapta bien a los cambios ambientales y alimenticios. Tiene capacidad para utilizar lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.

Sus puntos débiles son:

Su sistema digestivo es un poco sensible. Su sistema inmune no es muy fuerte y hay una mayor tendencia a tener infecciones de repetición.

Dieta recomendada

Su estómago, al tener bajos niveles de ácidos gástricos, digiere las carnes y pescados con mayor dificultad. Lo ideal es una dieta vegetariana o baja en proteína animal.
Legumbres, cereales, tofu, verduras, frutas, algo de pescado.

Alimentos para perder peso

Evitar: la carne, los lácteos, trigo y porotos.

Indicados: soja, piña, verduras, aceites vegetales.

Nutrientes más eficaces

  • Vitamina B 12: se encuentra básicamente en las proteínas animales. Se aconseja sustituir por salsa de soja, el miso y el Tempeh.
  • Vitamina C: ayudará a las personas de este grupo sanguíneo a prevenir algunos tipos de cáncer. Se debe tomar, pero sin excederse. Algunos alimentos que contienen Vitamina C son el limón, el brócoli, la piña, las fresas y el pomelo.
  • Vitamina E: protectora contra el cáncer y las afecciones cardíacas, debilidades del grupo A. (cacahuete, las harinas integrales y los vegetales de hoja verde).
  • Espino Blanco:  es un gran tónico cardiovascular, aumentando la elasticidad de las arterias y fortaleciendo el músculo cardíaco al tiempo que disminuye la presión arterial.
  • Quercitina: antioxidante muy eficaz que puede ayudar en la prevención procesos oncológicos. Se encuentra en los vegetales, especialmente en las cebollas amarillas.
  • Cardo Mariano: también es un antioxidante muy eficaz y un potente drénate hepático.

Ejercicio físico

Estas personas, en general, necesitan relajarse con algún ejercicio suave como el Yoga y el Tai Chi. La tranquilidad les ayuda a recargar las pilas. Recordemos que esto que parece tan evidente no lo es, por ejemplo en el caso del grupo sanguíneo O.

Alimentos adecuados

  • Carnes: La mínima . Pollo y pavo.
  • Leches y derivados: queso de soja y leche de soja, queso y leche de cabra, queso de oveja, kéfir.
  • Pescados: bacalao, caballa, carpa, dorado, salmón, sardina, trucha.
  • Pastas:  pan de harina de soja, tortas de arroz.
  • Hortalizas: acelgas, ajo, alcachofa, brócoli, cebolla, escarola, espinacas, puerros, zanahorias, calabacines, algas, coliflor, lechuga, rábanos.
  • Legumbres: lentejas, frijoles, habas.
  • Cereales: amaranto y trigo sarraceno, arroz y mijo.
  • Frutos secos y semillas: semillas de calabaza, girasol, almendras, nueces, cacahuetes.
  • Frutas y zumos: fresas, ciruelas, piña, ciruela, higos, limón, pomelo y uva.
  • Bebidas y refrescos: mate, Té Pu erh, Té Rooibos, agua mineral.
  • Especias: ajo, jengibre, melaza, miso, salsa de soja.

Alimentos no adecuados

  • Carnes: Prácticamente todas
  • Pescados: pulpo, calamar, salmón ahumado, arenque en salazón, merluza, arenque, anchoa, lenguado, langosta, mejillones.
  • Pastas: de trigo o de maíz.
  • Hortalizas: pimientos, tomates, patatas, Shitake, repollo.
  • Frutas: plátano, coco, mango, melón, naranja, papaya, mandarina.
  • Lácteos: leche entera, quesos Camembert, Edamer, Emmental, Gouda, Cuajada, Parmesano, Burgos.
  • Cereales: trigo y sus derivados (sémolas, harinas, pastas…), palomitas de maíz, copos de avena.
  • Especias: vinagre de sidra y balsámico, alcaparras, nuez moscada, pimienta blanca y negra, vainilla, canela.
  • Bebidas y refrescos: café, té negro, colas y refrescos artificiales.

 

 

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