Nuevos productos Internature

 En Blog, Noticias

Nuevos productos Internature. 

Laboratorio Internature pone a vuestra disposición cuatro nuevas referencias que incorporan los últimos avances en medicina complementaria.

 

 

ConectPlus Colágeno. Viales.

Producto que aporta cuatro componentes básicos para la formación y síntesis de colágeno. Activado con la incorporación de Vitamina C, necesaria para el metabolismo de ésta importante proteína estructural y el normal funcionamiento de la piel, cartílagos y huesos.

Conect - Plus Colágeno

Conect – Plus Colágeno

COMPOSICIÓN

  • Colágeno hidrolizado – 1.530 mg.

Es la proteína fibrosa más abundante del organismo. Proporciona resistencia estructural, dureza y elasticidad a todos los tejidos del sistema osteoarticular y tejido conectivo, en el que se encuentra la piel. A partir de los 25 años se produce una reducción en la actividad de las células que sintetizan el colágeno, originándose una ralentización en la capacidad de reposición que se acentúa a partir de la mitad de nuestra vida.

El colágeno es la proteína que mantiene unidas las células de muchos de nuestros tejidos y representa el 76% del tejido conjuntivo, piel y músculos.

La falta de colágeno en los huesos, conlleva a que éstos se vuelvan quebradizos, los cartílagos más rígidos y se pierda elasticidad, los tendones, ligamentos y músculos se vuelven más frágiles. Además afecta a la capa más profunda de nuestra piel, la hipodermis, ya que pierde consistencia, densidad y elasticidad, favoreciendo la aparición de arrugas.

dolor (2)

Por consiguiente, una baja concentración de colágeno en nuestro organismo, favorece la aparición de lesiones artríticas, la reducción de masa ósea, las arrugas y las lesiones musculares.

El colágeno es una proteína insoluble en agua de difícil digestión, inferior al 1%, por eso es necesario someterlo a una hidrólisis enzimática en la cual se fragmentan las cadenas de polipéptidos, quedando reducida a péptidos y aminoácidos, con un peso molecular medio alrededor de 4.000Da, originándose el colágeno hidrolizable (CH), aumentando así la asimilación hasta el 80%. Tras este proceso atraviesa fácilmente la barrera intestinal hacia el sistema portal, llegando hasta los tejidos conjuntivos densos, como los tejidos colagenosos.
El colágeno en los tejidos colagenosos sintetiza condrocitos en el cartílago, osteoblastos en el hueso y fibroblastos en la piel y tejido conjuntivo.

Carece de efectos secundarios y contraindicaciones. Aquellas personas con problemas renales o hepáticos graves que deban seguir una dieta baja en proteínas, deben ponerse en contacto con su especialista.

  • Ácido hialurónico – 50 mg. 

Es un polisacárido del tipo glucosaminoglucanos con enlaces ß y función estructural. Además es el mayor componente del líquido sinovial y cartílago, desempeñando un papel esencial en el funcionamiento de la articulación.

Está constituido por cadenas de carbohidratos complejos, 50.000 disacáridos de ácido N-acetilglucosamina y ácido glucorónico por molécula, deriva de la unión de aminoazúcares y ácidos urónicos.

Presenta la propiedad de retener grandes cantidades de agua y de adoptar una conformación extendida en disolución, por lo que es útil para lubricar.

Esta propiedad es debida al gran número de grupos OH (hidroxilos) y de cargas negativas de esta molécula, lo que permite, por el establecimiento de fuerzas de repulsión, que se conserven relativamente separadas entre sí las cadenas de carbohidratos.

En seres humanos destaca su concentración en las articulaciones, cartílagos y piel. Un hombre de 70 Kg puede tener una concentración de 15 gr. de ácido hialurónico en su cuerpo y un tercio de éste se degrada y sintetiza cada día.

El ácido hialurónico mejora la capacidad funcional de la articulación y disminuye el dolor en individuos activos con desgaste del cartílago de la articulación de rodilla (gonartrosis).

  • Bambú E.S. (Bambusa arundinacea W.) – 6,667 mg. (5 mg Silicio). 

Procedente de las hojas, se considera una de las fuentes más ricas en sílice, elemento esencial para mantener la piel y el cabello sanos.
Resulta imprescindible para consolidar el tejido estructural de la matriz ósea, al mismo tiempo que sirve de catalizador para la absorción del ión calcio en el hueso. Está implicado en la síntesis de colágeno endógeno y activa la absorción del calcio, potasio y magnesio.

Diversos estudios han demostrado, que la sílice actúa como antioxidante, atenuando las arrugas y rehidratando la piel. Interviene en la formación del tejido conjuntivo, manteniendo en equilibrio las fibras de colágeno y elastina.

  • Vitamina C – 100 mg. 

Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílago y piel.

Gluconato de magnesio – 50 mg. Actúa como estabilizador de la estructura interna de las células corporales, conjuntamente con el calcio y las proteínas, formando un puente para fortalecer las estructuras de las membranas. Participa en la reparación y el mantenimiento de las células del tejido conectivo como cofactor en el metabolismo de enzimas y proteínas. Ayuda a la absorción y metabolismo del calcio y de las vitaminas C y E.

Catalizador en las reacciones químicas que se generan en nuestro cuerpo, contribuye a la regeneración muscular.

Dosis diaria: Un vial al día por la mañana.

ESTUDIO CLÍNICO

Llevado a cabo sobre 108 sujetos con osteoartrosis (OA) de rodilla que realizaban actividad física diaria.

La OA afecta a las articulaciones sinoviales originando degradación y pérdida de cartílago articular e inflamación de la membrana sinovial, cuyos síntomas derivan en dolor articular, hinchazón, rigidez y pérdida de movilidad.

El objetivo principal era reducir los síntomas y minimizar la incapacidad funcional. Se les administró un suplemento de ácido hialurónico y colágeno hidrolizado durante 90 días consecutivos.

El estudio desveló que la administración oral de colágeno hidrolizado se distribuía en los cartílagos articulares demostrando su eficacia como condroprotector, mientras que el ácido hialurónico se depositaba en la matriz extracelular de los tejidos conectivos blandos, actuando como lubricante.

La valoración clínica de la funcionalidad articular se realizó mediante la escala, index Western Ontario (WOMAC) para determinar la rigidez y dificultad a la hora de realizar determinadas acciones cotidianas y el dolor articular se evaluó mediante escala análoga visual (EAV).

Conclusión: el tratamiento combinado de ácido hialurónico y colágeno hidrolizado mejoró la capacidad funcional y rigidez en individuos con artrosis de rodilla, reduciéndose el dolor articular con una clara mejoría ya en los primeros 30 días de tratamiento.


DigesTín. Viales.

 

Complemento que ayuda a mejorar las funciones biliares y digestivas en casos de dispepsias, digestiones lentas, aerofagias y meteorismo. También ayuda a regular la secreción biliar, en disquinesias biliares. Complementario en terapias desintoxicantes hepáticas, en procesos tóxicos y víricos.

DigesTín. Viales.

DigesTín. Viales.

COMPOSICIÓN

  • Rábano Negro E.S. (Raphnus sativus L.) – 100 mg. 

Rico en glucosinolatos y compuestos azufrados. Actividad marcada como colerético y colagogo. Estimula la producción de bilis y la excreción urinaria. Especialmente activo para la eliminación de los cálculos de vejiga. Reduce la dispepsia, aerofagia y la colitis, así como el estreñimiento, porque regula la motilidad intestinal.

buena-digestion

  • Desmodium E.S. (Desmodium adscendens Sw.) – 100 mg. 

Planta de origen africano en la que se encuentra compuestos derivados de triptamina, flavonoides, saponinas, antocianinas, polifenoles, taninos y terpenos. Tradicionalmente se usa para el tratamiento del estreñimiento, cólicos abdominales y en diversos tipos de hepatitis: víricas, tóxico-medicamentosas, colectásicas y por acúmulo de grasa.

  • Cardo Mariano E.S (Silybum marianum G.) – 100 mg. 

Rico en silimarina, flavoglicano extraído de las semillas. Hepatoprotector, antioxidante, desintoxicante, colerético y colagogo. Reduce la toxicidad hepática y disminuye la dispepsia digestiva, siendo muy efectivo para el tratamiento de hígado graso, por regeneración celular.

  • Diente de león E.S. (Taraxacum officinale W.) – 50 mg. 

Rico en principios amargos e inulina. Es un potente colagogo, colerético y desintoxicante, además de regular la función intestinal y funcionar como antidispéptico.

– Dosis diaria: Un vial al día por la mañana


DefenSprint. Viales.

 

Complemento que mejora el sistema inmunológico y refuerza las defensas naturales de nuestro organismo

DefenSprint. Viales.

DefenSprint. Viales.

COMPOSICIÓN

  • Echinacea purpurea E.S. – 250 mg. 

Rica en ácido caféico, ácido chicórico y equinacina. Aumenta las copias de CD4 y la síntesis del interferón. Su acción es antiséptica, antiinflamatoria, antidiarreica, antialérgica, sudorífica y antitérmica.

defensas2

  • Propóleo E.S. – 150 mg.

Rico en flavonas, galangina, polifenoles y aceites esenciales. Es el mayor bactericida, antimicótico, inmunoestimulante y antioxidante de origen natural.

  • Orégano vulgare – 100 mg. 

Rico en ácido rosmarínico, timol y carvacrol. Potente antioxidante que reduce la oxidación en enfermedades víricas. Actividad antitérmica, antibacteriana y antimicótica. Muy activo frente a hongos como Cándida albicans y bacterias Helicobacter pylori.

  • Vitamina C – 100 mg. 

Antioxidante que refuerza y estimula el sistema inmunológico.

-Dosis diaria: Un vial al día por la mañana


Supravital. Cápsulas.

Complemento alimenticio destinado a suplementar nuestra dieta, ya que nos aporta fuentes concentradas de nutrientes y de sustancias que disminuyen nuestro cansancio y retrasan la fatiga.

Supravital. Cápsulas.

Supravital. Cápsulas.

COMPOSICIÓN POR CÁPSULA:

  • 125,50 mg Carbonato cálcico (50 mg Ca) (6,25 % V.R.N.).
  • 80,00 mg Ácido L-Ascórbico (Vitamina C) (100 % V.R.N.).
  • 46,65 mg Óxido de magnesio (28,12 mg Mg) (7,5 % V.R.N.).
  • 35,75 mg Acetato de DL-alfa tocoferilo (12 mg Vitamina E) (100 % V.R.N.).
  • 20,00 mg Luteína.
  • 16,66 mg Extracto de tomate, 6 % licopeno.
  • 16,00 mg Nicotinamida (Vitamina B3) (100% V.R.N.).
  • 10,45 mg Sulfato de hierro (2,09 mg Fe) (15 % V.R.N.).
  • 6,69 mg D-pantotenato cálcico (6 mg Ácido pantoténico) (100 % V.R.N.).
  • 5,33 mg Acetato de retinilo (800 µg Vitamina A) (100 % V.R.N.).
  • 2,00 mg Colecalciferol (Vitamina D3) (40 % V.R.N.).
  • 1,70 mg Clorhidrato de piridoxina (1,4 mg Vitamina B6) (100 % V.R.N.).
  • 1,40 mg Riboflavina (Vitamina B2) (100 % V.R.N.).
  • 1,27 mg Clorhidrato de tiamina (1,1 mg Vitamina B1) (100 % V.R.N.).
  • 200 µg Ácido teroilmonoglutámico (Vitamina B9) (100 % V.R.N.).
  • 0,12 mg Selenito sódico (54 µg Se) (98,1 % V.R.N.).
  • 50,00 µg D-biotina (100 % V.R.N.).
  • 2,50 µg Hidroxocobalamina (Vitamina B12) (100 % V.R.N.).

%V .R.N.: valor de referencia de nutrientes.

Una cápsula al día de SupraVital, contiene los ingredientes nutricionales necesarios para mantener la vitalidad y energía que nuestro cuerpo necesita cada día y en especial para el funcionamiento de nuestro organismo.

vitalidad

Sin efectos secundarios, es el complemento ideal que incluye en una sola toma las cantidades necesarias de vitaminas y minerales por día.

Estudios científicos han demostrado la relación existente entre la ingesta de dosis adecuadas de vitaminas y minerales con un buen estado de salud mejorando la respuesta biológica.

Las propiedades saludables tras la ingesta de vitaminas del grupo B como B2, B3, B12, junto con la vitamina C, ácido pantoténico y hierro, van asociadas a disminuir el cansancio y la fatiga.

correr

La vitamina B2 y vitamina E junto con en el selenio, contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Las vitaminas del grupo B como B1, B2, B3, B6, B12, vitamina C, biotina, ácido pantoténico, calcio y magnesio, contribuyen al metabolismo energético normal.

Las vitaminas A, B6, B12, vitamina C, vitamina D, hierro y selenio, contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

-Dosis diaria: Una cápsula al día.

 

Mensajes recientes

Deja un comentario

0

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar