Omeganat: Beneficios del Omega-3 en la mujer

 En Blog, Noticias

Omeganat: Beneficios del Omega-3 en la mujer

Biológicamente, hombres y mujeres son muy distintos: diferencias hormonales, genéticas y sociales hacen que las mismas enfermedades no afecten igual a hombres y mujeres.

Esta diferencia es especialmente perceptible a partir de los 45 años, cuando son muchas las mujeres que empiezan a notar de forma paulatina síntomas derivados de la disminución de estrógenos y progesterona. Una edad en la que los especialistas recomiendan prestar especial atención a los problemas cardiovasculares (ECV), que en España suponen ya el 35% de los fallecimientos en mujeres siendo a partir de los 50 años donde se concentran el 99% de los casos.

Según el Dr. Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, “a partir de los 45 años se produce una bajada de estrógenos. Por eso, es más importante que nunca seguir una dieta sana y suplementarla con ácidos grasos omega-3 de cadena larga que, según los estudios, ayudarán a la mujer a reducir síntomas y prevenir problemas cardiovasculares, artrosis, osteoporosis o depresión; algunas de las patologías en las que todo médico debe pensar cuando se encuentra delante de una mujer de esta edad”.

Sin embargo, el consumo diario de ácidos grasos omega-3 entre la población española no alcanza los 500mg mínimos recomendados por la mayoría de sociedades científicas y que se corresponden con aproximadamente dos raciones de pescado azul a la semana. “En los último años se ha observado un aumento en el nivel de consumo del omega-6. La realidad es que consumimos 25 veces más omega-6 que omega-3 cuando la proporción equilibrada debería ser de 5 (omega-6) a 1 (omega-3)”. Los especialistas insisten en la necesidad de suplementar la dieta diaria con complementos alimenticios “fijándonos especialmente en la cantidad y calidad de omega-3 que llevan estos complementos” señala el Dr. Emilio Gil, director médico de Ferrer Healh Care.

¿Tomas Omega-3 con regularidad?

omeganat

OMEGANAT 1000 (OMEGA)

Omega 6 y 3.

PRRESENTACIÓN;

Tarro de 50 perlas de 1000 mgr.

MODO DE USO:

De 2 a 4 perlas al día.

PRECAUCIÓN

No tomar junto con anticoagulantes.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/beneficios-del-omega-3-en-la-mujer_830005.html

Mensajes recientes

Deja un comentario

0

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar